Crean cuenta para ayudar a periodistas afectados en un aparatoso accidente
Cientos de amigos, colegas y familiares ya han aportado en solidaridad con José R. Madera y Camille Roldán Soto.
Una cuenta virtual a través del portal GoFundMe.com fue creada por familiares y amigos de los periodistas José R. Madera y Camille Roldán Soto, quienes se recuperan de un aparatoso accidente que sufrieron el pasado 15 de diciembre.
La colecta virtual servirá para costear sus gastos médicos y el largo proceso de rehabilitación que ambos necesitan para retomar la normalidad.
“Los fondos recaudados se usarán para gastos médicos, incluyendo rehabilitación, cirugías adicionales y medicinas, equipo médico, terapias físicas, y cuido de profesionales de la salud. Ambos necesitan cuido las 24 horas del día, ya que aún no pueden caminar”, reza la petición.
“Tanto Madera como Camile, ambos periodistas, tampoco podrán devengar ingresos suficientes para vivir, dada la gravedad del accidente, que, además, sucedió en medio de la pandemia del COVID-19 cuando ya las oportunidades de trabajo son muy precarias”, agrega el escrito que acompaña la colecta.
Cientos de personas ya se han volcado en ayuda para los reconocidos periodistas. Sin embargo, la cuenta permanece activa, ya que la cantidad de dinero que necesitarán para cubrir sus gastos médicos y de recuperación es altísima.
Madera, quien es un reconocido fotoperiodista, sufrió daños graves en una arteria de su pierna derecha, y fracturas leves en su pie izquierdo. Lo han operado dos veces en Centro Médico, y una de las cirugías fue para amputarle parte de su pierna derecha. Madera requerirá numerosos tratamientos, y someterse a un largo proceso de rehabilitación para recobrar su movilidad.
Soto, por su parte, también sufrió un impacto directo en la pierna derecha. Perdió parte de la tibia, y sufrió daños a los tejidos, los ligamentos, una fractura abierta en el tobillo, y leves fracturas en la base de los dedos. Fue operada para colocarle tornillos y una varilla para reconstruirle la pierna derecha.
“Aunque sabemos que sus gastos excederán lo que hemos puesto como límite por el momento—que se dividirá entre ambos—pedimos su colaboración con lo que puedan para la recuperación de estas dos personas maravillosas que queremos tanto. Su donación les ayudará inmensamente a manejar el futuro que les espera”, destaca la petición.
Las personas interesadas en ayudar a los colegas periodistas pueden aportar aquí.