Los bloqueos de la Policía para hacer cumplir la Orden Ejecutiva continuarán hoy y mañana
Se realizarán en varios municipios cada día.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que los bloqueos que se realizarán hoy, jueves, para velar por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva que busca prevenir el contagio de COVID-19, serán en San Juan, Coamo y Hatillo.
Según se detalló mediante declaraciones escritas, en San Juan se va a intervenir, específicamente, en la carretera 3, kilómetro 4.2 frente al Centro de Salud Antillas. Mientras, en Coamo será en la carretera 153, kilómetro 14.3 frente al concesionario Ricardo Auto. Y en Hatillo (área policiaca de Arecibo), en la carretera 2, kilómetro 85.3.
Mañana viernes las intervenciones continuarán en la carretera 3, kilómetro 74.6 del barrio Punta Santiago en Humacao; en la carretera 14, kilómetro 71.5 en Cayey; y en la carretera 2, kilómetro 129.4 en Aguadilla.
"Esta iniciativa responde a la responsabilidad de la Policía de velar por la prevención de accidentes, la seguridad en las carreteras, el cumplimiento de la Ley 22 de Tránsito y hacer valer la Orden Ejecutiva 2020-087 para prevenir la propagación del COVID-19", sostiene la comunicación escrita enviada por la Uniformada.
Pese a ello, las quejas de los ciudadanos continúan en las redes sociales por los tapones provocados por los bloqueos. Según dan cuenta en redes como Facebook y Twitter, algunos ciudadanos han pasado dos horas parados por los bloqueos que realiza la Uniformada.
"Exhortamos a todos los conductores a mantener vigente la documentación requerida por ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no hacer uso del celular mientras conduce, no manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el asiento protector para menores de edad, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad", termina diciendo la comunicación del NPPR.