Sin protección alguna y aglomerados, así se arriesgaron cientos de jóvenes en Morovis
Grupo de jóvenes fueron captados haciendo caso omiso a las recomendaciones de Salud y violando la Orden Ejecutiva.
Mediante las redes sociales, trascendió este domingo que cientos de jóvenes se congregaron en una finca en Morovis para llevar a cabo una actividad social, sin el uso de mascarillas y el debido distanciamiento, en clara violación a la Orden Ejecutiva.
A raíz de las imágenes difundidas en las redes sociales, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González hizo un llamado a la prudencia en medio de la pandemia.
“Nuevamente me uno al llamado de las autoridades salubristas ante el aumento en los casos positivos a Covid-19, particularmente a las personas que de manera irresponsable y en claro desprecio a la vida de sus semejantes, realizan actividades multitudinarias y sin protección", expresó la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.
"Si no tienen respeto por sus propias vidas, al menos piensen en sus familiares que pueden contagiarse a causa de conductas irresponsables”, añadió.
“Ya Puerto Rico ha perdido 477 vidas por la pandemia, por favor, a todos les ruego control y responsabilidad”, puntualizó.
El Departamento de Salud reportó hoy 8 muertes confirmadas por COVID-19 y otras cinco como probables.
Mientras, se registraron 32 casos confirmados y 17 casos probables adicionales. Al momento, hay 377 personas hospitalizadas por corononavirus.