Maricao se quedará sin agua el sábado; Aguada y Moca el martes
La AAA hará trabajos de mantenimiento en algunas plantas de bombas
La Planta de Filtros de Maricao estará fuera de operación mañana sábado, 5 de septiembre de 2020, debido a trabajos de limpieza en la toma de la represa Oramas, que suple aguas crudas a dicha instalación, informó el director interino de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Jorge Jiménez.
Mientras se efectúan estas labores, tendrán bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en los barrios de Maricao y su centro urbano; y en San Germán los sectores La Sierrita, La Cuchilla, el barrio Rosario Alto y la carretera 348, hasta el kilómetro 9.6.
El funcionario indicó que los trabajos se llevarán a cabo desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. La recuperación del servicio, de no ocurrir inconvenientes, será en horas de la noche del mismo día.
La represa Oramas es fuente de aguas crudas para la planta de filtración de Maricao. Estos trabajos se realizan en la represa para remover los sedimentos acumulados en la toma.
Por su parte, el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra Barreto, informó que se llevarán a cabo trabajos programados en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas el próximo martes, 8 de septiembre de 2020, por un periodo de ocho horas.
Como resultado, tendrán bajas presiones o falta del servicio de agua los abonados residentes en las partes altas de Aguada y Moca, y en el sistema de Caimital en Aguadilla.
La estación de bombeo del río Culebrinas estará fuera de operación. Esta estación suple aguas crudas a la Planta de Filtros Culebrinas, que también estará detenida, y a la Planta de Filtros Montaña, la cual operará en baja producción. Estos sistemas están localizados en Aguadilla.
El director explicó que brigadas de Mantenimiento realizarán trabajos eléctricos en el sistema de transferencia del generador de energía de la estación de bombas. Las labores comenzarán a las 8:00 de la mañana.
De no ocurrir inconvenientes, la recuperación de servicio de agua a los lugares afectados será a partir de horas de la noche.
La AAA recomienda hervir el agua por tres minutos, ante la posibilidad de turbidez, al reanudarse el servicio.