Anuncian exequias del periodista Néstor Figueroa Lugo
El velorio comienza hoy en la Funeraria San Ramón Nonato de Juana Díaz
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, manifestó su pesar ante el fallecimiento del periodista, Néstor Figueroa Lugo, quien había estado librando una dura batalla contra el cáncer.
“La partida física de Néstor Figueroa Lugo es una sensible pérdida para la radio, el periodismo y el ámbito cultural del País. Ciertamente Puerto Rico y nuestra ciudad estará en deuda con él”, manifestó el alcalde juanadino.
Con relación al velatorio, Néstor Figueroa, hijo, portavoz de la familia, indicó que los restos mortales de Figueroa Lugo estarán expuestos en la Funeraria San Ramón Nonato este sábado, 29 de agosto a partir de las 4 de la tarde y permanecerá allí hasta el domingo, 30 de agosto.
El lunes, 31 de agosto, se trasladarán al Coliseo Municipal, Dolores “Toyita” Martínez, donde está expuesto para el público a partir de las 8:30 de la mañana. A las 11:30 de la mañana habrá una ceremonia de duelo y finalmente a la 1:00 de la tarde la comitiva fúnebre partirá al Cementerio Las Mercedes en Ponce para el sepelio.
Se tomará en cuenta el observar las medidas de distanciamiento físico y los requisitos impuestos en la Orden Ejecutiva con relación al manejo del Covid-19.
“Estamos agradecidos de todas las muestras de apoyo y cariño que nuestra familia ha recibido tras el fallecimiento de nuestro padre. Estamos conscientes de las limitaciones que experimentamos por el Covid-19 por lo que hemos hecho los ajustes necesarios para que se pueda llevar a cabo el velatorio teniendo en cuenta este asunto. Por esa razón dialogamos con el Municipio que, muy gentilmente, facilitó el uso del coliseo para que el lunes se pueda llevar a cabo ese velatorio de pueblo como entendemos que habrá de ser. Aun así, aquellos que quieran visitar la funeraria pueden así hacerlo teniendo presentes las recomendaciones ante el Covid-19” manifestó Néstor Figueroa, hijo.
Hernández Torres destacó la trayectoria periodística de Figueroa Lugo que dio inicio en la década del 70 y que continuo en distintos medios tanto a nivel nacional como regional hasta mediados de los años 2000. En tiempo más reciente, Figueroa Lugo mantuvo por WPAB 550 AM un programa diario de análisis noticioso y discusión de temas como la agricultura o el cooperativismo; ciclo que concluyo al recibir la noticia del diagnóstico de su enfermedad.
Al periodista juanadino le sobreviven su esposa Zeneida Rodríguez y sus hijos: María de Lourdes, Virmarie, Néstor y Christina.