Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Detenido ayer en el Departamento del Trabajo está a punto de perder su casa

"Nosotros tenemos que desalojar. ¿Para dónde yo me voy a ir, con qué dinero?", cuestionó.

La joven pareja explica el proceso de detención de ayer, en el Departamento del Trabajo.
Foto: Captura de pantalla/Telenoticias PR

Uno de los detenidos durante el día de ayer en la sede del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Hato Rey está a punto de perder su casa.

El joven, quien se identificó como Luis Raúl regresó hoy al DTRH con su pareja, Frances, y allí contaron a Telenoticias (Telemundo) que todavía no ha recibido los fondos correspondientes al beneficio por desempleo, para el que, según contó, cualifica.

"Si vienes a ver es algo que nosotros trabajamos, es algo que nos pertenece a nosotros. Entonces ahora mismo nosotros estamos a punto de quedarnos sin la casa, nosotros tenemos que desalojar. ¿Para dónde yo me voy a ir, con qué dinero? Vengo a reclamar lo que necesito porque tengo unas deudas que pagar y lamentablemente me deben ese dinero", reclamó Luis Raúl, agregando que ya se le había notificado que era elegible.

Además, Frances detalló que el arresto de Luis Raúl y otros de los solicitantes del PUA se dio bajo circunstancias confusas, y negaron haber estado implicados en los daños que alega la agencia.

"Simplemente (estábamos) tocando para que nos atendieran [...] un empleado del departamento bajó y se reunió con los guardias, empezó a señalar a dos o tres personas y de la nada empezaron a bajar esa puerta, ¿qué pasa? había gente pegada todavía a la puerta y les iba a caer la puerta encima, por lo que ellos la aguantaron", explicó Frances, asegurando que hay vídeos que prueban su versión.

Esta mañana, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que la fiscal Gracielis Vega determinó no radicar cargos contra las cuatro personas arrestadas ayer.

Según indica un comunicado de prensa remitido por la Uniformada, las personas arrestadas son dos hombre y dos mujeres que "le ocasionaran daños a la puerta corrediza y principal del edificio" mientras se manifestaban por el atraso en el desembolso de pagos por desempleo a casi seis meses de la pandemia por coronavirus COVID-19.