Derrumbes en la PR-175 continuarán hasta mayo
La carretera PR-175 que transcurre por los municipios de Trujillo Alto y Caguas sufre un grave deterioro, principalmente en jurisdicción de Trujillo Alto, con varios derrumbes y un área de rodaje que en segmentos hace casi imposible el tráfico.
Algunos de esos derrumbes llevan varios años sin trabajarse, lo que ha ocasionado incidentes de seguridad que han requerido la intervención de la Policía.
El alcalde Jose Luis Cruz Cruz dijo a NotiCel que finalmente la empresa contratada para los arreglos ya está trabajando a tiempo completo en el área del derrumbe más complicado, donde esta semana tambien se estaba depositando nuevo asfalto.
'El estado buscó los chavos, se contrató la empresa, porque no son 10 pesos, y mientras tanto estamos mitigando, en vez de estar bacheando semanalmente ahora estamos haciendo una cosa completa como el secretario del DTOP y nosotros pedimos.
'A la gente, paciencia, se que es difícil por los tapones que se forman, pero ya estamos aquí. Por eso, le doy las gracias al secretario del DTOP, al gobernador y al presidente del Senado que nos ayudó, la Policía estatal y municipal, estamos todos aquí metiendo mano', afirmó Cruz Cruz.
La administradora del proyecto de reparación, Astrid Pagán, aseguró que de los seis derrumbes se han completado cuatro.
'Cuatro se han completado con gaviones y se hizo el talud de refuerzo. Ahora nos faltan dos. Primero se está estabilizando el modo de gavión y luego se rellena y se atiende el área de rodaje para volver a tener y mantener los dos carriles', explicó a NotiCel.
'Esto debe estar listo para mayo de este año. Podría cambiar si las lluvias continúan afectando', advirtió.
Los derrumbes comenzaron hace unos cinco o seis años, pero el más grande ocurrió el 10 de octubre de 2016 cuando unas fuertes lluvias cayeron sobre el barrio Carraízo, recordó el alcalde.
'Pero ya están aquí y ya faltan dos. Claro, el más complicado es este. El contratista ya estaba aquí. Sólo se hicieron unos cambios de órdenes, según entiendo, pero había que hacer nuevos diseños, planos y todo eso y eso atrasó los trabajos', manifestó el alcalde trujillano.
Vea la galería de fotos de los derrumbes.