Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Área Norte se prepara para ser la salida de María

Dorado - Los ciudadanos y funcionarios del área norte de Puerto Rico se movían a toda prisa el martes en la mañana ante el nuevo pronóstico que coloca al huracán María saliendo del país entre los municipios de Dorado y Manatí.

Despues de emitir un aviso de desalojo en diversos sectores de Dorado, el alcalde Carlos López Rivera, se dirigió a la plaza del pueblo para hacer un círculo de oración.

'Ya sabemos que es algo que va a pasar por esta zona y hemos tomado todas las medidas necesarias para tratar de mitigar los daños. Tomamos las medidas preventivas antes del huracán, limpiamos las cuencas de agua para que los efectos de inundaciones sean menores, y hemos trabajado para restablecer al pueblo. Ya limpiamos todos los escombros y tenemos toda una planificación, con los seis centros para refugiados', expuso el Alcalde, quien dijo que espera atender hasta 600 refugiados, de ser necesario.

El alcalde dispuso como refugios la escuela Jacinto López Martínez, para las personas del pueblo, la escuela Luis Muñoz Rivera en Mameyal, y la escuela Luisa Valderrama en Huiguillar.

De igual forma, en Arecibo, el alcalde Carlos Molina Rodríguez, utilizó dos camiones de transporte masivo para trasladar a los residentes de la costa, hasta los refugios que habilitó el ayuntamiento.

'Esta mañana nuestra preocupación es más que nunca, salvaguardar la vida de los residentes que, por la ubicación de sus residencias, están bajo un peligro inminente. Hemos dispuesto estas guaguas que estarán en ruta durante todo el día, para llevar a la gente hasta los refugios', explicó el alcalde mediante comunicación escrita.

Detalló que el municipio de Arecibo abrió dos refugios en prevención al embate del huracán. El primer refugio permanece abierto en la Escuela Jose R. Rivera del barrio Sabana Hoyos, y el segundo, en la Escuela María Cadilla del barrio Hato Arriba.

'Esta estrategia de seguridad impactará la comunidad de Islote en la costa de Arecibo y las comunidades, Rodríguez Olmo y La Puntilla, donde en eventos anteriores similares al huracán María, sufrieron perdidas considerables a consecuencia de las inundaciones. Es vital que todos los arecibeños entiendan la gravedad de la situación en la que nos encontramos, y le recordamos que la ley los obliga a abandonar sus hogares si están en una zona inundable o de peligro', concluyó el Ejecutivo municipal.

Carlos Molina, alcalde de Arecibo. (Archivo / NotiCel)

Foto: