La calle Loíza tendrá su venta al pasillo ante la falta de energía eléctrica
Los comerciantes y residentes ubicados en la calle Loíza han sido gran parte de los afectados ante la ausencia de la energía electrica, servicio esencial ausente durante y despues de los estragos del huracán Irma por Puerto Rico.
Con eso en mente, en menos de 24 horas, ya los comerciantes de las pintoresca vía se las ingeniaron para poder generar ingresos, que se ha visto afectada por el servicio de luz. La Loíza Encendida tendrá su propia venta al pasillo entre los comercios.
'Llevo 15 años en la Loíza. Me he visto afectada económicamente y me preocupan mis compañeros en la Loíza, que se que dependen del día a día', dijo a este medio la fundadora del evento, Laura Om, propietaria de Om Studio, un salón de belleza y micro empresas.
El evento comenzará desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. aprovechando así la luz solar. Esto no estará limitado a los comerciantes de la calle Loíza, sino que tambien lo harán negociantes de la calle McLeary, que atraviesan la situación a oscuras.
'En menos de 24 horas, se ha convocado a todo el mundo, a toda la calle Loíza hasta la McLeary que está viendose afectada', explicó Om, exhortando a que restaurantes en la calle preparen comida y que pueda ser vendida en la denominada venta del pasillo.
'Mi abuela me llevaba a las ventas del pasillo. Propuse hacer una venta en la calle. Hacemos lo que sea', dijo Om, quien estuvo a cargo de 'Pa'l Cielo', negocio que fue vendido.
Mariana Reyes, quien tambien ha colaborado con la preparación del evento, destacó que 'mucha gente ha perdido dinero por la luz. Ya son 10 días, desde que vino el huracán el pasado miercoles'.