Abogado de Tempo culpa a la Policía por divulgar video de su arresto
El arresto del rapero Tempo, ocurrido en la madrugada de este jueves, no finaliza con su liberación. Según el abogado del cantante, el licenciado Ernie Cabán, a su cliente se le violó su presunción de inocencia y se le dañó su imagen, pues alegó que los agentes grabaron el momento del arresto para publicarlo en las redes sociales.
'Ellos grabaron el arresto y a esa hora de la madrugada no había civiles allí. Fue la Policía quien lo grabó y lo subió anunciando el arresto de Tempo, cuando allí no había nada ilegal. Eso expuso a Tempo a dañar su imagen, perjudicar a una persona que está en probatoria, y violando la presunción de inocencia. Estaban criminalizándolo al publicar este arresto', dijo el veterano abogado.
En la mañana del jueves trascendió que agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de San Juan realizaron una intervención por Ley 22 de tránsito, en la que se arrestó a cuatro personas, en hechos ocurridos en la Carretera número 2 frente a las instalaciones del antiguo Campo de Golf en San Juan.
Se dijo que luego de que se interviniera con un vehículo Mercedes Benz, color negro, uno de los policías supuestamente percibió un fuerte olor a marihuana por lo que se llamó a la División Canina donde un can de la Policía marcó positivo a sustancias controladas.Sin embargo, el licenciado Cabán dijo que no se halló nada.
'No había marihuana, no había pipa, ni siquiera había picadillo. Tempo venía de una actividad con parte de su equipo de trabajo y el carro estaba dando como zig zag porque venían haciéndose unas fotos. Al parecer, los agentes ven el carro que se movía de manera errática y es cuando los detienen', detalló.
Según Cabán, el cantante no accedió a que se revisara el vehículo y todos fueron puestos bajo arresto. Más tarde en la mañana, llegaron los agentes que están a cargo de su supervisión de probatoria con una orden para revisar el vehículo y no se ocupó nada.
'Deseo que todos mis seguidores estén tranquilos… Nohe fallado. Gracias por la confianza que han depositado nuevamente en mí. Como he expresado, me encuentro entregado a mi carrera artística. Por el momento, no daré más declaraciones sobre el asunto', dijo el intérprete urbano en un comunicado.
No es la primera vez que Tempo, enfrenta una situación con la ley y el orden.El 10 de octubre de 2002, Tempo fue detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión, de los cuales cumplió 11 años, siendo puesto en libertad el 9 de octubre de 2013.
Cabán informó que a Tempo le restan siete años por extinguir de una probatoriafederal por el caso de narcotráfico, pero que ha cumplido con todas las condiciones establecidas.