Alcalde de Mayagüez asegura que recogido de basura se normalizó
El recogido de basura en el municipio de Mayagüez se normalizó luego de que el Tribunal de Primera Instancia emitiera un interdicto provisional para que empleados de la empresa EC Waste no impidieran el libre flujo de los camiones de ConWaste, nueva compañía contratada por el ayuntamiento.
Así lo aseguró el alcalde José Guillermo Rodríguez, quien presentó el pasado viernes el recurso ante el tribunal.
Rodríguez explicó que 'en el recurso presentado, el Municipio solicitó auxilio del Tribunal para que ordenara a los manifestantes, quienes desde tempranas horas de la madrugada se mantuvieron en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez obstaculizando la salida del personal de la nueva compañía, a abstenerse de toda conducta que impidiese el libre flujo de los empleados y camiones de ConWaste para el recogido de basura y que desalojaran inmediatamente el estacionamiento del Palacio a tales efectos'.
Ante tales actos, el alcalde alegó que el tribunal concedió el interdicto provisional solicitado por el Municipio de Mayagüez y ordenó a dicho grupo de empleados de EC Waste a desalojar el área antes mencionada y a no interferir de manera alguna con la prestación de este servicio vital para la ciudadanía.
Añadió el funcionario que, al día siguiente, alrededor de 50 camiones de recogido de basura de ConWaste, iniciaron sus labores a las 4:00 de la madrugada y antes del mediodía ya habían recogido los desperdicios sólidos en prácticamente toda la ciudad de Mayagüez.
'Cualquier otro asunto que surja posteriormente con la compañía en cuestión, será dilucidado y resuelto en los tribunales', dijo el primer ejecutivo municipal.