Gobernador decreta tres días de duelo tras fallecimiento de policía en Ponce
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lamentó el fallecimiento del agente Benjamín de los Santos Barbosa que fue herido de bala el domingo por la noche en el callejón Comercio en Ponce.
'Con mucha tristeza Puerto Rico recibe la noticia del fallecimiento de un gran puertorriqueño en el cumplimiento del deber. Beatriz y yo expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Benjamín y les deseamos fortaleza en estos momentos tan difíciles', expresó el Primer Ejecutivo.
'Esta lamentable pérdida nos lleva a reflexionar y reconocer el compromiso de nuestros policías y sus familias. Nuestro total y decidido respaldo para la Policía de Puerto Rico en la lucha contra el crimen y el narcotráfico. El cumplimiento del orden y la ley prevalecerá', concluyó Rosselló Nevares.
El primer ejecutivo decretó tres días de duelo en honor del agente De los Santos Barbosa.
En horas de la tarde de hoy, sábado, el sargentoEddie Torres informó el deceso de De Los Santos Barbosa, número de placa 36373.
El pasado 16 de abril de 2017, en el callejón Comercio, el agente resultó heridoen medio de una intervención por Ley 22 de Transito,a manos de Luis Echevarría Gómez, quien portaba un arma de fuego y disparó contra los agentes.
El agente fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno, quien refirió al Hospital de Centro Médico en Río Piedras en ambulancia aérea encondición delicada. El 19 de abril de 2017, a las 4:50 de la tarde la Dra. Llavona del Hospital Centro Médico certificó que De Los Santos tenía muerte cerebral. Cerca de las 9:45 de la mañana de hoy fue desconectado de las máquinas y su cuerpo transportado a Ciencias Forenses.
La superintendente de la Policía, Michelle Hernandez de Fraley, expresó que,'Toda vida es invaluable, pero cuando muere un Oficial cumpliendo su deber, lo hace más doloroso. Nuestra solidaridad con la Familia del Agente Benjamín De Los Santos Barbosa, quien murió honrando su uniforme. Que nuestro buen Dios les dé a sus amigos y familiares, la fortaleza necesaria en este terrible momento. La Policía de Puerto Rico y todos los que sirven bien en ella, estamos de luto'.