Sindicatos convocan paro para el jueves
El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, anunció el lunes que varios sindicatos realizarán el jueves, 9 de febrero, un paro y marcha en repudio a una reunión que tendrá el gobierno, la Junta de Control Fiscal y la Asociación de Industriales en el Hotel Sheraton de Isla Grande.
'Esto es una oportunidad para que el país exprese su repudio a las medidas que se están tomando, porque no solo se están desmantelando las leyes laborales, sino que la junta está propulsando medidas como corte en los servicios de salud, corte a las pensiones, retasaciones de la propiedad y la suma de más impuestos al país', dijo Irene Maymí en conferencia de prensa.
En la actividad, que comenzará a las ocho de la mañana y tendrá como punto de partida el Puente Dos Hermanos, participarán, entre otros, la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIAAA), los cinco sindicatos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, la Central Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) y la Unión de Tronquistas.
Esto coincidirá con otra convocatoria hecha por otras organizaciones para manifestarse en los predios del Distrito de Convenciones.
Bajo el lema: 'Con el gobernador del plan a la acción, porque hoy más que nunca somos uno', la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) llevará a cabo su Caucus con el Gobierno, el jueves 9 de febrero de 2017 en el Sheraton Puerto Rico, Distrito de Convenciones. El orador de almuerzo será el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.