Radican primera demanda por incendio en ferry Caribbean Fantasy (documento)
Una multitud desesperada, fuera de control, inhalando humo, algunos lanzándose a alta mar. Luego, una espera que pareció eterna para finalmente ser llamada a lanzarse por un tobogán improvisado. Lastimarse una rodilla y un codo. Ser casi lanzada a una embarcación de emergencia y esperar horas hasta llegar al muelle de San Juan. La espera provocó que todos los tripulantes que aguardaban por ser transportados a la orilla se enfermaran. Todos terminaron impregnados de sus propios vómitos.
Esta es la odisea que describe la pasajera y demandante, Adriana Donaldson, ciudadana dominicana quien estuvo a bordo del incendiado ferry CaribbeanFantasy, de la compañía AmericanCruise Ferries,en hechos ocurridos el 17 de agosto.
Donaldson reclama compensación por daños y solicita juicio por jurado contra la compañía administradora de la embarcación. También alega que continúa con molestias físicas y mentales, por lo que deberá incurrir en gastos médicos.
En el recurso radicado ante el Tribunal federal en Puerto Rico, recuerda que la embarcación sufrió reparaciones en Túnez un mes antes de los sucesos y luego en Portugal. La demanda también plantea la irresponsabilidad de la compañía y su personal en el mantenimiento del ferry, y su falta de preparación para tratar con los pasajeros durante la emergencia.
La demandante solicita más de un millón de dólares como compensación. La demanda incluye a Baja Ferries Inc. y la compañía aseguradora Richard Roe Insurance.
Donaldson v American Cruise Ferries - NotiCel_20487