Continúan esfuerzos por rescatar mascotas de embarcación incendiada
A raíz de un llamado ciudadano para intentar rescatar a dos mascotas que aún se encuentran en la embarcación incendiada Caribbean Paradise en la bahía de San Juan, las autoridades estatales y federales alertaron sobre el peligro de intentar acercarse al barco y detallaron los intentos que entre hoy y mañana se realizan para dar con los animales.
'Muy peligroso para embarcaciones privadas acercarse al área. No es un juego estar cerca de una embarcación encallada, más aún, cuando hay un incendio en su etapa latente', dijo el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo, en conferencia de prensa.
La embarcación aún tiene fuego en el área del motor, además, en su interior se encuentran 70 vehículos de motor y 80 contenedores de carga. De igual forma, Crespo aseguró que el combustible que utiliza la embarcación por el momento no se ha derramado en el mar.
Asimismo, aseguró que es una prioridad rescatar a las mascotas pero no pueden poner en riesgo la seguridad de los rescatistas.
Por su parte, Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera, explicó que se hará un intento en la tarde de hoy, jueves, por llevar un helicóptero hasta el barco y bajar con una canasta a rescatistas para ver si pueden localizar las mascotas. Si las condiciones no lo permiten, se intentará de nuevo en la mañana del viernes.
Al momento, no se encuentran rescatistas dentro de la embarcación que está fuertemente custodiada por un perímetro de mil yardas por la Guardia Costera. Cualquier persona que intente acercarse o traspasar el perímetro será procesada por el gobierno federal, advirtió Castrodad.
En la mañana del miércoles, 17 de agosto de 2016, se reportó un incendio en dicha embarcación cerca de la Bahía de San Juan. Las autoridades lograron rescatar a la totalidad de los pasajeros y a cinco mascotas. Se desconoce qué ocurrió con estas dos mascotas que se supone viajaban al igual que las otras, en jaulas.
Lea también
Expertos tratan de determinar el estado del barco incendiado