AEE lleva semanas suspendiendo servicio de luz en residenciales públicos
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Javier Quintana Mendez, anunció el lunes que durante las pasadas semanas ha suspendido el servicio electrico a clientes en residenciales públicos en las regiones de Mayagüez, Arecibo, Caguas y Ponce.
'Nuestro mayor interés es que todos nuestros clientes mantengan sus cuentas al día, no obstante continuaremos trabajando en el proceso de recobro por el consumo de energía con los diferentes sectores comercial, residencial e industrial y con las agencias de gobierno que adeudan a la Autoridad', dijo Quintana Méndez en comunicado de prensa.
Quintana Méndez exhortó a los clientes de Vivienda Pública (AVP) a que eviten que se les suspenda el servicio eléctrico y acudan a las oficinas comerciales de la Autoridad para establecer acuerdos de pago, según establece la Ley para la Reforma de Subsidios y Pago de Atrasos de Servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados (Ley 22 – 2016).
Por su parte la directora de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, dijo que 'luego de haber finalizado el periodo de gracia acordado con los líderes de residenciales públicos y con AVP, hemos iniciado el proceso de suspensión del servicio a los clientes de residenciales públicos que no pusieron sus cuentas al día al concluir la fecha establecida para acogerse a los beneficios otorgados por la corporación pública y en cumplimiento de la Ley 22 - 2016'.
En mayo pasado personal de la AEE comenzó a suspender el servicio eléctrico a residentes de Autoridad de Vivienda Pública (AVP) en las regiones de Mayagüez, Arecibo, Caguas y Ponce. En los próximos días continuarán realizando el corte del servicio a clientes de residenciales públicos en la región de Bayamón y en agosto se procederá a desconectar a los clientes con morosidad en las regiones de San Juan y Carolina.
Al momento, el 80 por ciento de los clientes a los que se les ha suspendido el servicio han acudido a las respectivas oficinas comerciales para efectuar los pagos, mientras que el 20 por ciento se acogió a planes de pago, acorde con la recién aprobada ley.
A partir de enero de 2016, la AEE coordinó con la AVP una iniciativa para que sobre 30,000 clientes de residenciales públicos con cuentas morosas pudieran llegar hasta las oficinas comerciales de la Autoridad, periodo que se extendió hasta el pasado 25 de mayo. 'Hasta el 30 de junio se habían atendido 7,840 clientes de los cuales 6,102 hicieron acuerdos de pago, logrando ponerse al día a través del pago de un pronto, lo que produjo el recaudo de 1 millón,052 mil,448 dólares con 82 centavos', señaló Flores Torres.