Sentencia parcial paraliza servicios de Uber en Puerto Rico
La jueza superior Rebeca De León declaró hoy, viernes, ha lugar la solicitud de interdicto preliminar promovida por la Comisión de Servicio Público (CSP), ordenando así a Uber Puerto Rico, sus agentes, empleados y socios conductores a paralizar inmediatamente los servicios de transportación de pasajeros.
El incumplimiento de la disposición podrá interpretarse como desacato, advierte la togada en la determinación divulgada por el director de la CSP, OmarNegrón, a través de su cuenta Twitter.
Asimismo, se ordenó a las partes a presentar en 10 días memorandos de derecho sobre la jurisdicción de las agencias concernidas para reglamentar el servicio.
El abogado de la empresa Uber Puerto Rico, LLC, Ian Carvajal, alegó meas temprano que Uber tiene varias entidades en diferentes lugares, por lo tanto, no se puede pretender tratarla como una sola empresa.
Mientras, el director de la CSP, Omar Negrón, insistió en que el servicio Uber opera en la isla de manera ilegal y que el hecho de que se llame Uber Puerto Rico, LLC, no cambia que el servicio sea ilegal.
'Hay una compañía Uber que está ofreciendo su servicio y que si uno baja una aplicación de teléfono, que se llama Uber, a través de esa aplicación, tú puedes solicitar un servicio de transporte mediante paga y un conductor te va a recoger al punto A, para llevarte a un punto B. Claramente, independientemente el apellido que le quieran poner a la compañía, hay una compañía que le está dando un servicio en Puerto Rico de manera ilegal. Así que en ese sentido nos vamos a mantener firme en hacer cumplir la ley', dijo Negrón.
'La razón no grita, la razón convence'.
pic.twitter.com/FxA1oxeze9— Omar Negrón Judice (@negronjudice)
Información preliminar fue publicada a las 3:55 p.m. antes de la divulgación de la sentencia parcial.