'Se acerca una tormenta', había advertido suicida en Fortaleza
El informe patológico preparado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), certificó que en efecto, Braulio Ramos Medina se suicidó frente a la Fortaleza con un disparo por contacto directo que le perforó la cabeza.
El subdirector del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el inspector Julio Marcano García, corroboró a NotiCel que la bala mortal entró por la parte superior derecha de la cabeza del sujeto, y salió por la parte inferior de la oreja izquierda.
Esa fue la última bala que disparó el hombre de 44 años, quien antes de eso, disparó varias veces contra el Palacio Santa Catalina, y dos de esos proyectiles fueron directamente contra la oficina del gobernador Alejandro García Padilla.
El inspector Marcano García también dio a conocer que, como parte de la investigación, hallaron numerosas notas en el escritorio del sujeto, quien era empleado del Fondo de Seguros del Estado. De las notas, muchas de ellas repletas de número, encontraron una en particular que leía: 'Se avecinauna tormenta y esa tormenta es Alejandro García Padilla', contó el investigador.
También encontraron muchas palabras sueltas escritas, y una de ellas hacía alusión al suicidio, aunque sin dejar pistas claras de que se tratara de su propia muerte, agregó.
De las entrevistas que llevó a cabo la Policía con familiares, compañeros de trabajo y supervisores del fenecido Ramos Medina, surgió que era una persona 'que tenía sus deudas como todo el mundo, pero que era muy querido en su área laboral', dijoMarcano. Según los testimonios que se ofrecieron, era un buen compañero de trabajo y no había queja alguna sobre su desempeño laboral.
El subdirector del CIC también hizo referencia a un caso legal contra la Corporación del Fondo de Seguros del Estado en que se había visto involucrado Ramos Medina junto a varios compañeros, por haber sido excluidos de la reclasificación y el aumento salarial. Sin embargo, el inspector negó que esto formara parte de la investigación por la Policía al entender que no sostenía un vínculo directo con su muerte.
El próximo paso para la investigación es entregar todos los hallazgos a la fiscalJessicaCorrea, entre ellos, los resultados del informe patológico, para que entonces el Ministerio Público decida si cerrará el caso como suicidio.