Joven en huelga de hambre porque 'me importa P.R.' (galería)
En víspera de padres, un joven empresario y padre de dos niñas, decidió cerrar su negocio para llegar hasta las escalinatas del Capitolio, donde dice llevará a cabo una huelga de hambre con el fin de lograr una postura definida sobre la situación colonial de la Isla.
Luis Pérez, egresado de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, decidiótirarse a la calle en protesta por el fallo del Tribunal Supremo en el Caso Sánchez Valle, donde cuenta, 'el Congreso públicamente admitió que somos una colonia'.
'Esto (la decisión del Tribunal) es un paso bien importante para que muchos boricuas despierten sobre que no somos una nación ni somos un estado. Tenemos una condición en la que somos propiedad de una nación', explicó a NotiCel el hombre de 36 años.
Sobre el proyecto del Congreso HR 5278 'Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act' (PROMESA, por sus siglas en inglés), Pérez dijo que la medida demuestra claramente que 'tampoco Estados Unidos nos trata como un estado' por no tener los derechos legales y constitucionales para manejar nuestras finanzas.
'Yo entiendo que se requiera un dinero por esa asesoría, pero son como mil millones de dólares que hay que pagar. Por tanto, esos 1,000 millones los vamos a tener que pedir prestados. Así es que nos van a ayudar', añadió.
En esa línea, Pérez aprovechó para hablar sobre la deuda pública que sugirió 'se agrava por la forma en que Puerto Rico toma dinero prestado' en medio de la situación colonial.
'Tenemos que coger prestado a fondos buitres porque básicamente nosotros no podemos ir a un Banco Mundial porque no somos una nación para pedir prestado', abundó.
Por otra parte, el joven abonó que ningún legislador se ha parado a preguntarle sobre su acto y aclaró que los funcionarios del estado 'pasan y se ríen'. Asimismo, el 'arquitecto de soluciones' instó al país a 'hacer un sacrificio'.
'Hay que educar. Las personas tienen que dejar un poquito el Netflix y Facebook para salir a protestar. Yo tengo que hacer un sacrificio por mi país. A mí me importa la gente, a mí me importa Puerto Rico', culminó.