Enjuiciarán a mecánico por robar luz
La jueza Milagros Muñiz Mas del Centro Judicial de Bayamón encontró causa probable contra Elisardo Rosa Rivera, cliente de la Autoridad de Energía Electrica(AEE), por dos delitos de apropiación ilegal, daños e intervención con el contador de la AEE en un establecimiento comercial de su propiedad en Bayamón.
A Rosa Rivera se le encontró causa probable por los delitos contra los artículos 182 y 185 del Código Penal de Puerto Rico y se le impuso una fianza de $44,000 en hechos ocurridos el pasado 28 de abril de 2016 en su taller de mecánica tras un reportaje televisivo donde se evidenció que tenía la acometida eléctrica intervenida para dar servicio eléctrico a su negocio al que se le había suspendido el servicio eléctrico.
La fiscal que presentó los cargos lo fue Lorna Colón River, a raíz de la investigación hecha por el agente Raymond Ayala del CIC de Bayamón. La vista preliminar se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la sala 404 del Centro Judicial de Bayamón. El imputado tendrá un cargo por la cantidad de $20,229 por la energía eléctrica dejada de pagar a la AEE, más una multa de $50,000 por el alegado hurto del servicio eléctrico.
Durante el día de hoy, el director ejecutivo de la corporación pública Javier Quintana Méndez dio a conocer el lanzamiento de un esfuerzo para orientar a la ciudadanía sobre las acciones que realiza la corporación pública para combatir el hurto de electricidad.
'El propósito principal de la campaña, 'Detente, No más Hurto', es reducir pérdidas, proteger al cliente cumplidor y a su vez recabar la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de hurto', explicó el director ejecutivo.
La División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica, está implementando un plan agresivo de investigaciones y recobro por uso indebido de energía eléctrica. Como resultado de los esfuerzos realizados por parte del equipo de trabajo adscrito a la División, durante el año fiscal 2014-2015 se logró facturar $45,023,054.05. En lo que va del año fiscal 2015-2016 se ha visitado más de 16,000 predios en los que se ha identificado unos 5,000 casos positivos.