Radican cargos por el asesinato de niña en Ciales (vídeo)
El agente Marlon López Montalvo de la División de Homicidios en unión a un grupo de agentes de diferentes Unidades Especializadas del Cuerpo Investigaciones Criminales del Área de Arecibo y Vega Baja, lograron el arresto de dos sujetos sospechosos del asesinato de la niña de ocho años, Arianys Rosa Luquis, ocurrido el Día de las Madres en Ciales.
Se logró el arresto de Frankie Adorno Rodriguez, de 34 años residente del Residencial Las Violetas de Vega Alta; y José Alberto Rivera Visalden, de 49 años residente de Ciales. El caso fue consultado con la fiscal Hazel I. Justison Diaz, quien instruyó radicar cargos por asesinato en primer grado y ley de arma contra ambos.
Cargos de asesinato, tentativa asesinato y Ley Armas se radicarán contra a Frankie Adorno y José Rivera Visaldén.
pic.twitter.com/cFvpTMcqkZ— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)
A cada hombre se le radicó nueve denuncia por los siguientes delitos: un cargo por asesinato, dos cargos por tentativa de asesinato, cuatro cargos por la violación de la ley de arma, un cargo por disparar desde un vehículo en marcha y un cargo por conspiración.
El caso fue llevado ante la juez Yelitza Trinidad Martín del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza a cada uno de $1,550,000.00, siendo ingresados en la carcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar el próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa desde la Comandancia de Arecibo, el superintendente José L. Caldero, agradeció la labor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, del fiscal de Distrito, Wilson González, y 'al pueblo de Puerto Rico porque las llamadas que han hecho fue lo que llevó a arrestar a estos individuos en el día de hoy'.
Caldero detalló que aún queda una persona por arrestar y que uno de los arrestados hoy fue llevado a la Comandancia por su abogado.
'La investigación hasta ahora muestra que fue una confusión', agregó el Superintendente.
Desde la pasada semana, las autoridades difundieron en las redes sociales y los medios del país imágenes del carro sospechoso en el caso. De igual modo, el superintendente José L. Caldero había autorizado ofrecer recompensa para dar con la captura de los criminales.
Según la Uniformada, la pequeña recibió una herida de bala en el área de la mandíbula izquierda con salida por la parte posterior de la cabeza. Esta se encontraba acostada en el asiento trasero del vehículo al momento de recibir el impacto de bala.
Se supo que la víctima fue tiroteada junto a sus padres pasadas las 9:00 de la noche. Su madre, quien es enfermera de profesión, resultó ilesa en el incidente violento y su padre fue alcanzado por un proyectil en uno de los glúteos.
La niña perdió la vida mientras recibía asistencia médica en un hospital de Manatí, donde fue transportada por sus padres tras el suceso.
Vídeo suministrado por la Policía de Puerto Rico