DTOP se mueve para viabilizar la entrada de Uber a Puerto Rico
El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sometió un reglamento que viabiliza la entrada a Puerto Rico de compañías de redes de transporte público como la controvertible Uber.
La información la confirmó el secretario de la dependencia, Miguel Torres, el domingo en una conferencia de prensa sobre la disponibilidad del Real ID en Puerto Rico.
El reglamento fue radicado el 25 de marzo pasado pero todavía está en periodo de comentarios y no se ha aprobado su versión final.
La entrada de Uber a la Isla ha sido dilatada en parte por la oposición de los taxistas. La red, que ha cambiado el transporte público en múltiples capitales del mundo, funciona mediante una aplicación de teléfonos inteligentes que conecta a personas que necesitan transporte con personas privadas que están dispuestas a usar sus propios vehículos para dar ese servicio. El pago se hace mediante la aplicación.
Según Torres, el reglamento en discusión 'da espacio a que se puedan registrar empresas de redes de transporte en Puerto Rico'.
Torres aseguró que el tiempo que han tomado para desarrollarlo fue para asimilar las 'mejores prácticas' y evitar que el movimiento en la Isla se desarrolle 'de manera silvestre'.
El proceso ha conllevado discusiones con la Compañía de Turismo, que regula los taxis turísticos, y la Comisión de Servicio Público, que regula los taxis.
Vea también:
Federacion de Taxistas lanzará aplicación móvil para competir con Uber