Otro culpable en el caso de Anaudi
El empresario Carlos F. Luna Cruz, quien había quedado involucrado en el caso federal del recaudador popular Anaudi Hernández Perez por respuestas engañosas que ofreció al Gran Jurado, notificó hoy su intención de declararse culpable.
Hernández Pérez se había declarado culpable y, además de Luna, ningún otro coacusado ha notificado su intención de aceptar culpa, por lo que el juicio del grupo queda listo para iniciar el 10 de mayo próximo, según indicó la fiscalía federal en una moción hoy.
En el documento dijeron también que estaban dispuestos a allanarse a una posposición de la fecha de juicio, pero no a aceptar que el proceso sea roto para atender a grupos separados de coacusados.
El caso gira en torno a varios esquemas de soborno que Hernández Pérez ejecutó a través de más de una entidad corporativa y con más de una agencia de gobierno.
En lo relativo a Luna, la acusación federal le imputa dar declaraciones engañosa sobre la vinculación del coacusado Javier Muñiz Álvarez con la empresa JM Professional <>& Training Group, así como con la involucración de Hernández Pérez en el proceso de obtener los contratos de esa entidad con el Departamento del Trabajo. Relacionado con esto, se le imputó obstrucción a la justicia al intervenir con las computadoras de la empresa que se usaron para el contrato de las ferias de empleo en Trabajo, de forma tal que las autoridades no pudieran llegar a información que buscaban con esos contratos./p