Otro arresto del FBI para obligar prueba de ADN (documento)
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) detuvo hoy, viernes, al exprisionero político Juan Segarra Palmer, para obligarle mediante orden judicial a someterse a examen de ADN.
Este es el tercer arresto que se produce en la semana de unas 15 órdenes aún por diligenciar firmadas por el juez federal José A. Fusté.
Segarra Palmer cumplió cárcel por cargos de conspiración y transporte de dinero y armas relacionado al caso del robo a laWells Fargo en Harford, Conneticutt.
De la copia para ordenar el examen de Norberto Cintrón Fiallo, intervenido el jueves, se desprende que la ambigua orden se sostiene 'de cualquier denuncia o testimonio [que] establece causa probable para buscar y confiscar una persona o propiedad y que dicha búsqueda será de tomar muestras de tejido y saliva mediante hisopo bucal'. Añade que los alguaciles están autorizados a utilizar 'todos los esfuerzos razonables y/o de fuerza para asegurar dichas muestras si la persona se niega a cumplir'.
Mientras, el portavoz del FBI, Carlos Osorio, confirmó a El Vocero que los arrestos forman parte de una colaboración con la investigación de los Servicios de Inteligencia Criminal de la Marina (NCIS por sus siglas en inglés). NotiCel intentó comunicarse con personal de NCIS sin éxito.