Intenso pulseo entre fiscalía y defensa por confesión del 'Manco'
En la continuación de la vista preliminar en el caso que se lleva contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como 'El Manco', por el asesinato en 2010 del niño Lorenzo González Cacho, el Ministerio Público presentó como testigo al agente Simón Sosa quien participó de la investigación del caso.
Sosa, quien al momento de los hechos laboraba en la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico en Bayamón, fue interrogado por la fiscal Aracelis Pérez Torres.
Trascendió en el testimonio del agente que las autoridades, basado en la confesión de Rivera Seijo, lo trasladaron hasta la residencia de Ana Cacho en la urbanización Dorado del Mar para que recreara lo que pasó esa noche.
Durante la atropellada vista, repleta de objeciones por parte de la Defensa, el Ministerio Público intentó por todos los medios que el juez Carlos Salgado Schwarz aceptara como evidencia el documento firmado por El Manco el día de su visita a la residencia donde ocurrieron los hechos en compañía de los agentes y donde aceptaba que se le había advertido sobre sus derechos.
Sin embargo, el Juez criticó la movida por considerarla a destiempo.
'A estas alturas del juego no lo voy a permitir. Llevamos 10 días de vista y ya han pasado 13 testigos. No voy a enmendar un 'ruling' que hiciera hace semana y media', indicó el togado al no admitir el documento como prueba.
El Ministerio Público trató de validar la admisión de culpabilidad de Rivera Seijo mientras que la Defensa intentó frenar el empuje de los fiscales.
El argumento que sostiene la Defensa es que Rivera Seijo fue llevado por los agentes hasta la residencia de Ana Cacho con la intención de incriminarlo y que se le violentaron sus derechos al firmar un documento legal siendo una persona que presuntamente padece de sus facultades mentales.
Sosa testificó también que entrevistó a Ahmed Alí González, padre de Lorenzo, quien le expuso un cuadro diferente de William Marrero, quien estuvo en el banquillo de los testigos la semana pasada.
'Ahmed me indicó que Jesús Genaro Camacho y William Marrero consumían drogas. Que era Arnaldo (Naldy) el que les facilitaba la droga y que William también estaba en esas', indicó el agente.
Sin embargo, admitió que luego de corroborar los testimonios de ambos ofrecidos a las autoridades, todos los datos fueron comprobados.
Ante el tranque de criterios sobre la admisión del documento firmado por Rivera Seijo, el juez Salgado Schwarz recesó la vista hasta el lunes a la 1:30 p.m. en la sala 403 del Tribunal de Bayamón.