Condiciones generalmente secas y estables
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un área de alta presión en los niveles altos ahora sobre el área y alta presión en la superficie localizada a traves del Atlántico central, favorecerán buen tiempo con condiciones generalmente secas y estables.
Se espera que este patrón continúe hasta el martes. Después, se espera que humedad asociada a un frente aumente la actividad de aguaceros en el área durante el resto de la semana laboral. Para ese entonces, la alta presión en los niveles altos se debilitará a medida que llegue una vaguada al área del oeste.
Mientras tanto, aguaceros inducidos por efectos locales y diurnos se pueden desarrollar sobre porciones del interior y oeste de la isla durante la tarde.
Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas costeras del norte de la isla. Marineros podrán esperar vientos de hasta 15 nudos y oleaje de tres a cinco pies con oleaje ocasional de hasta seis pies en algunas áreas. El riesgo de corrientes submarinas continuará de bajo a moderado a través de las playas locales.
Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció durante las horas de la noche y temprano en la mañana. Unas pocas nubes bajas y aguaceros pasajeros asociados con el viento alisio, se movieron a través de las aguas costeras y brevemente afectaron porciones de la costa noreste y este de Puerto Rico. Sin embargo, ninguna acumulación significativa de lluvia se observó.
Las temperaturas temprano en la mañana a través de las costas estuvieron en los bajos a medios 70 grados y en los bajos a medios 60 grados en las áreas más altas. El viento estuvo en calma a leve y variable sobre tierra.