Paga $20 mil en fianza maestra acusada de tener sexo con estudiante
Una maestra acusada de llevar a un estudiante de 14 años a un motel para sostener relaciones sexuales fue dejada libre bajo fianza hoy, martes, tras comparecer ante la magistrada federal Silvia Carreño.
Yaira T. Cotto Flores prestó una fianza de $20,000 y permanecerá bajo supervisión electrónica en casa de sus padres hasta que se celebre juicio. Además, deberá ser evaluada psiológicamente y recibir tratamiento de ser necesario. También debe atenerse a la Ley para la protección de menores Adam Walsh de 2006.
Según la declaración del agente especial de lnmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inlgés), Pablo Llabre, tras recibir una querella del Departamento de Educación región de Humacao, su investigación reveló que la maestra de inglés de 26 años llevó al adolescente al motel Oriente en su auto a mediados de marzo para tener sexo. El joven confesó los hechos tiempo después y agregó que recibió regalos de Cotto Flores a lo largo del año escolar, tales como tratamiento para el acne y un reloj Bulova.
Cotto Flores enfrenta cargos por violar el título 18 del Código Penal estadounidense por transportar a un menor con la intención de incurrir en conducta sexual, así como los artículos 130, 132 y 133 del Códio Penal de Puerto Rico por asalto sexual.