Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vinculan asesinato de boricua a campaña de odio de Trump

El asesinato a tiros del puertorriqueño Jesús Manso Perez a manos de un ciudadano de Milwaukee el pasado domingo, ha desarrollado un sin mar de reacciones en la comunidad isleña e hispana, quienes han vinculado el trágico hecho con la campaña de 'odio al inmigrante' establecida por el precandidato presidencial, Donald Trump.

Dan J. Popp, es el nombre del ejecutor de esta historia, quien con 39 años, ultimó a balazos a Manso Pérez por presuntamente no dominar el idioma inglés.

Es este escenario, el que ha provocado que resurgen temas tan controversiales como el racismo, la falta de tolerancia y el posible desprecio por los hispanos que todavía abarca algunos sectores norteamericanos.

'…es lamentablemente como discursos como el del precandidato presidencial Donald Trump y de otras personas están cambiando el matiz de lo que son los emigrantes y sus aportaciones en los Estados Unidos. Están causando este tipo de cosas. Es muy preocupante ver estas tendencias', señaló en entrevista con NotiUno Rolando Padua, secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento de Estado.

Por su parte, el alcalde de Loiza, Eddie Manso, quien es familiar del occiso, calificó la muerte como 'un acto de racismo', pues según dispuso en entrevista con el mismo espacio radial 'acabo de escuchar que la persona(Popp) tenía una bandera del Ku Klu Klan (grupo estadounidense de extrema derecha que se dice, persigue como uno de sus objetivos, mantener la raza blanca por sobre las demás)'.

El loiceño fué también descrito por el alcalde como 'una víctima de la falta de tolerancia' al sufrir 'una situación bien lamentable que nos hace meditar sobre la fragilidad de la vida'.

Este acontecimiento y las declaraciones antes citadas, han sido acuñadas como parte de 'un capitulo obscuro para la política de los Estados Unidos', que según se mencionó continúa ligada grandemente a la comunidad latina por ser un sector abarcador en esta región.

Manso Pérez tenía 40 años de edad y se había mudado a la ciudad de Milwaukee hace '6 años' para ofrecerle a sus hijos 'un futuro mejor'.

(Facebook)
Foto: