Culpable por operar negocio ilegal de máquinas de azar
Carlos Manuel Candelaria Santiago fue encontrado culpable por utilizar máquinas para fines de juegos de azar y pago de premios ilegales durante 2014.
La jueza Nivea Avilés Caratini del Tribunal de Primera Instancia de Trujillo Alto encontró culpable al sujeto en siete cargos por violar la Sección 71 de la Ley 221 de 1948 (Ley de Juegos de Azar), la cual prohíbe la realización de juegos de azar ilegales y el pago de premios en efectivo.
El imputado se expone a pagar una multa entre $100 y $10,000 por cada delito. La lectura de sentencia fue pautada para el 3 de mayo de 2016.
Según la investigación realizada por la División Contra el Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia, Candelaria Santiago tenía alquilado el negocio 777 Cyber Café en Trujillo Alto, destinado a la operación de máquinas de juegos de azar. En dicho negocio se pagaron premios en efectivo a agentes encubiertos durante los meses de junio a noviembre de 2014.
El negocio 777 Cyber Café sigue operando a pesar de haberse radicado cargos por la operación ilegal el pasado 30 de marzo de 2015, junto a otros 13 negocios. Por esta acción la División de Recursos Extraordinarios del DJ podría someter un recurso de cese y desista para cerrar y/o cancelar las licencias del mismo.
De los cargos radicados a unos 14 negocios, hasta el momento cinco de sus administradores han hecho alegación de culpabilidad y dos han sido absueltos.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Miranda Schmidt de la División Contra el Crimen Organizado y Drogas.