Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía concluye que ganga robacarros asesinó a fiscal Ortiz (vídeo)

El secretario de Justicia Cesar Miranda, anunció en la mañana de hoy, jueves, el esclarecimiento del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, quien fuera abatida a tiros el pasado 19 de enero frente al portón de su residencia en Río Grande luego de completar su turno como fiscal en el Tribunal de San Juan.

Miranda, en compañía del jefe de fiscales José Capó, del superintendente de la Policía, José Caldero, y de un grupo de fiscales e investigadores, dio a conocer la noticia durante una conferencia de prensa en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey.

Según indicaron, de la investigación realizada se desprende que el único móvil del asesinato de la reconocida fiscal fue el robo de su auto a mano armada.

'Las personas que mataron a la fiscal salieron cazar…la raíz de este asesinato nos debe llamar la atención porque es inexplicable. Lo que le pasó a Francelis le pudo haber pasado a cualquiera', aseguró Miranda sobre los arrestos realizados en las últimas horas de tres individuos vinculados a una ganga que se dedicaba a realizar carjackings en la zona de Caguas, Juncos y Río Grande.

'Estas personas salen cazar de noche. Cuando están en la intersección, ven pasar a la fiscal y uno de los individuos dice ‘ese carro lo quiero yo'. Cuando (la Fiscal) llega a la casa, tratan de abrirle la puerta y al no poder, le disparan. Ellos salieron a pescar, iban tres en el carro y esperaban hacer tres carjackings', explicó por su parte el Superintendente aunque no precisó si la víctima puso resistencia ante los atacantes.

Ni Caldero ni Miranda quisieron entrar en los detalles de la investigación ni en la identificación de los detenidos, pero admitieron estar en la búsqueda de un cuarto sujeto que presuntamente pertenece a la ganga roba carros aunque no se confirmó su participación en el fatal robo.

Lo que sí queda claro es que esta ganga había realizado otros carjackings en la zona desde octubre pasado y la Policía continúa investigando si existen otras víctimas del grupo. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los tres arrestados, que figuran entre las edades de 20 a 22 años de edad, y el cuarto sospechoso, se dedicaban al hurto de vehículos a mano armada en la zona.

Miranda, por su parte, descartó que el Negociado federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asuma jurisdicción en el caso.

'Este caso lo vamos a radicar nosotros (Justicia) porque es un caso que toca de cerca la moral de la Policía y del Departamento de Justicia', aseguró.

Por su parte, el Jefe de Fiscales hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas cuando conduzcan a altas horas de la noche o se encuentren vulnerables ante este tipo de criminales.

'El llamado es a la ciudadanía a estar bien alertas para evitar ser blancos de estas personas. Tenga mucho cuidado cuando ande solo o vaya a sacar dinero de una ATH (cajero automático)', aseguró Capó quien indicó que si Fiscalía está preparada, estarían sometiendo cargos criminales contra los tres individuos bajo custodia policial.

 

(Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: