Confirman asesinato de hombre hallado en medio de incendio
La Policía confirmó que el caso de un sujeto que fue hallado muerto la mañana del martes en una casa incendiada parciamente en la Barriada Los Pinos en Utuado, fue asesinado, mientras que las autoridades interrogarían a un joven que fue sorprendido mientras viajaba en el auto de la víctima.
Según el informe policiaco, el occiso fue identificado como Luis E. Maestre Marín de 65 años y residente en el lugar.
Mientras, el inspector Andújar indicó que los bomberos llegaron a la residencia, donde se había reportado un incendio y encontraron el cuerpo en el suelo en la lavandería de la residencia. Originalmente el caso se investigó como persona muerta a consecuencia del incendio, pero ante la sospecha de signos de violencia, los bomberos decidieron esperar que el personal de Servicios Técnicos y la División de Homicidios se hiciera cargo de la escena.
Los bomberos de Utuado y la División de Explosivos de Arecibo inspeccionaron el lugar e indicaron que la vivienda se quemó parcialmente.
El agente Rodríguez Orengo de la División de Homicidios en unión a la fiscal Diana Méndez se hicieron a cargo de la escena. Éstos constataron que el cadáver presenta múltiples heridas de arma blanca.
Mientras tanto, las autoridades señalaron que un joven de 21 años fue detenido en Arecibo para ser interrogado, luego que fuera detenido mientras viajaba en el vehículo de la víctima en aparente estado de embriaguez. El individuo sufrió un mareo al momento de ser entrevistado, por lo que fue llevado al hospital Pavía en Arecibo bajo observación y vigilancia policiaca. El vehículo será transportado a la Comandancia de Utuado.
El agente Orville Batista del Precinto de Utuado fue quien originalmente investigó la querella. Mientras, se continúa con la investigación del caso y para determinar si el incendio fue intencionado.