Policía sobre caso Jovani Vázquez: 'Ahí no hay nada'
Con la información que hoy, martes, está en manos de la Policía de Puerto Rico, las autoridades no tienen evidencia suficiente para radicar cargos al exparticipante de Idol Puerto Rico, Jovani Vázquez, por aparentemente haber realizado detonaciones al aire en Año Nuevo y publicar un vídeo de los hechos en las redes sociales.
Así lo explicó a NotiCel la sargento a cargo de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Carmen Solís Ortiz, quien dijo la pesquisa es una en carácter 'cordial' porque no hay querellante ni evidencia que corrobore las acciones de Vázquez grabadas en el vídeo.
'Si esa arma fuera de salva y se utilizara para cometer un delito pues sí, se le puede imputar algo. Pero, ahora mismo, solo fueron unos disparos. No hay querellante, no hay víctima, nada', explicó la Sargento.
En el vídeo, Vázquez aparenta manejar un vehículo de motor y realizar varios disparos al aire luego.Más adelante, en una entrevista con NotiUno, Vázquez juró que el arma utilizada para hacer las detonaciones era una de balas de salva.
A esto, la sargento Solís Ortiz aclaró que si en efecto el arma utilizada era una de balas de salva, la acción de Vázquez no constituye un delito y no procedería la radicación de cargos.
'Obviamente, todo esto puede variar y se va a consultar con un fiscal pero por ahora no tenemos nada. Hasta el día de hoy, no hay un delito que se le pueda adjudicar a esta persona.No es una investigación formal, no es criminal, es cordial, a ver que él nos podría informar porque aunque parezca que fue algo extraño, todavía no hay (evidencia)', recalcó la uniformada.
Vázquez tenía pautada para hoy una cita ante el CIC de San Juan pero se ausentó ya que su abogado no se encuentra en la Isla.El propio licenciado Antonio Figueroa le informó a la Policía que, una vez regrese al País, se estaría comunicando con los oficiales investigadores para comparecer junto a su cliente a una citación aún no programada.
Asimismo, sentenció que su cliente no hablará con la Policía si no está acompañado de su abogado, a lo que tiene derecho, según confirmó la sargento Solís Ortiz.
La Policía espera que en dicha cita Vázquez presente el arma de balas de salva. De no hacerlo, tampoco existe un mecanismo que lo obligue a hacerlo. 'Parecería demasiado prematuro decirte pero entiendo que ahí no hay nada', recalcó la Sargento.
'No sabemos si son efectos especiales, no sabemos el lugar. Por ahora, estamos en un proceso bien bien prematuro', finalizó.