En prisión agente Guarionex Candelario por masacre de Comandancia de Ponce
El oficial de la Policía Guarionex Candelario Rivera duerme en la Cárcel Regional de Bayamón al no poder prestar la fianza de $11.3 millones fijada el sábado tras la presentación de 11 cargos por la masacre ocurrida en la Comandancia de Ponce el pasado 28 de diciembre.
Los cargos son por la muerte a tiros del comandante Frank Román, la teniente Luz Soto Segarra y la agente Rosario Hernández De Hoyos.
La jueza Jessica Morales del Tribunal de Bayamón encontró causa para arresto en tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por restricción ilegal agravada, cuatro delitos por violación a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza ya que el imputado llegó a decir que había puesto una bomba en la sede de la Comandancia.
La magistrada le impuso una fianza global de $11.3 millones, la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresado a prisión en Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 14 de enero de 2016 y el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Sharleen Rosa De Jesús, Richard Rosado y el agente Walter Maldonado.
De acuerdo a la información preliminar, la situación surgió en la oficina de Soto Segarra, de 49 años, donde también se encontraba el Comandante Román Rodríguez, de 49 años, y la agente Hernández De Hoyos, de 42 años, cuandoCandelario Rivera, de 50 años y adscrito al Centro de Mando de Ponce, protagonizó una discusión que culminó con la muerte violenta de los tres funcionarios del Orden Público.