Encarcelan sujeto por maltrato animal
El agente Ricardo Vazquez Sánchez del Distrito de Camuy, en unión al fiscal Jose Acevedo Acevedo, radicaron el jueves, varios cargos por el delito de la Ley 154 de maltrato agravado de animales, un cargo por el delito ley de armas y un cargo por negligencia y descuido de persona de edad avanzada, contra Carlos De Jesús Feliciano de 39 años residente de Camuy informó la Policía.
Según el parte policial, el acusado en la madrugada del jueves, supuestamente agredió con un objeto de aluminio a una perra de la raza bóxer y luego la lanzo de un segundo nivel de su residencia. De Jesús Feliciano, le ocasionó daños al teléfono celular de su señora madre y le dijo para obscenas.
El animal fue transportado por el agente Joel Vidot Soto, Coordinador de la Ley 154 Protección y Bienestar de Animales, hacia la Clínica de Veterinario Francisco de Asís en Hatillo, donde luego de una evaluación medica el medico tuvo que realizarle la eutanasia ya que el animal resultó con heridas de gravedad. El nombre del can era NADA.
El caso fue presentado ante la juez Welda Rivera del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado le impuso una fianza ascendente 300,000 dólares por lo que fue ingresado en la carcel Regional de Bayamón hasta su vista preliminar el próximo 12 de enero de 2016.
Advertencia ante la fuerte imagen.
(Suministrada)
El can fue transportado al Hospital veterinario en Hatillo, para ser evaluado.
El agente Joel Vidot Soto, encargado de la División Ley 154 Maltrato de Animales del área de Arecibo, se hizo cargo de la investigación. El caso fue consultado con el fiscal José Acevedo, quien instruyó dejar al sujeto en la celda del cuartel de Camuy. En horas de la mañana del jueves se le estarán radicando los cargos correspondientes.