Baja presión traerá patrón de humedad hasta media semana
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la humedad continuará aumentando levemente durante los próximos días a medida que una baja presión en los niveles altos se desplace sobre los pasajes del este.
Un patrón similar prevalecerá hasta mediados de la semana con aguaceros de aislados a dispersos localmente afectando la costa este de Puerto Rico durante las horas de la noche y la mañana. Luego en la tarde se desarrollaron aguaceros y tronadas aisladas sobre el oeste de Puerto Rico.
El oleaje aumentará levemente durante los próximos días con olas entre tres y cinco pies y ocasionales a seis pies, excepto en las aguas del Atlántico, las aguas mar afuera del Caribe y los pasajes donde el oleaje aumentó hasta seis pies con oleaje ocasional hasta ocho.
Se esperan vientos alisios del este sureste entre 10 y 20 nudos hasta mediados de la semana.
Una capa de nubes en los niveles de medios a altos persistió sobre las islas locales. Se observó actividad de aguaceros mayormente a través de las aguas locales y algunos se movieron sobre tierra a través del este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia fueron mínimas.
Los vientos estuvieron en calma hasta leves y variables. Las temperaturas bajas estuvieron en los 70 grados en las áreas más bajas y en los 60 grados en las áreas más altas.