Cámara de seguridad grabó fatal persecución en Trujillo Alto (vídeos y galería)
A eso de las 2:30 de la madrugada del lunes se reportó un accidente en la carretera PR-181 frente a la urbanización Park Gardens en Trujillo Alto, en el que murieron tres sujetos y otros dos resultaron heridos luego de una persecución y que provocó el cierre de esa vía.
NotiCelfue suministrado un vídeo de una cámara de seguridad de uno de los negocios frente a la escena donde quedó evidenciado el momento del aparatoso accidente.
En la grabación, dada a este medio por los propietarios de la empresa Caribe Printing, ubicada en la marginal del expreso de Trujillo Alto, se observa cuando la guagua golpea la barrera de cemento, continúa sobre esta y finalmente golpea el poste que sostiene la rotulación sobre la vía.
Según informó el coronel Leovigildo Vázquez, los sujetos alegadamente asaltaron un 'food truck' o guagua rodante en el área de Caguas previo al accidente, siendo posteriormente alertadas las autoridades.
Poco después, las unidades de San Juan dieron con un vehículo sospechoso en la PR-199 (avenida Los Paseos) en San Juan y se suscitó una persecución de alta velocidad hacia la carretera PR-181.
Luego, a la altura de la intersección de la PR-181y la avenida Park Gardens, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control, chocó la valla divisoria e impactó un poste de tendido eléctrico, terminando la guaguaincrustada en un segundo poste de acero, soporte para la rotulación sobre la carretera.
'Estos viajaban en un vehículo que resulta ser hurtado mediante carjacking la semana pasada. Iban cinco personas. Desafortunadamente fallecieron tres. Entre lo que hemos encontrado hasta ahora en el vehículo encontramos máscaras, encontramos guantes', dijo el coronel Vázquez, quien aclaró no se encontraron armas de fuego.
Los tres ocupantes sufrieron heridas de carácter grave y murieron en el acto. Los occisos aún no han sido identificados. Otros dos hombres resultaron heridos y se encuentran en condición crítica.
'Entendemos que el vehículo debe haber corrido y abraza el soporte del poste. Quedó abrazado del poste', detalló Vázquez.
El Coronel también dijo que el conductor debió haber sobrepasado las 80 millas por hora al momento del choque.
Agentes adscritos a la División de Tránsito San Juan se hicieron cargo de la investigación en conjunto con el fiscal de turno. El Negociado de Investigaciones Especiales también colaboran con la investigación.