Radican cargos a mujer que cometió dos robos en un día
Cargos criminales por robo fueron radicados contra Lilly Archilla González, de 37 años, por hechos cometidos el pasado 23 de noviembre en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano Martínez Nadal y la estación de Centro Medico informó el miercoles, la Policía.
A las 6:00 de la mañana de referida fecha, Archilla González, que es residente de San Juan, supuestamente amenazó con un cuchillo a una mujer de 37 años en el estacionamiento del Tren Urbano en Centro Médico. La asaltante intentó realizar un robo colocándole un cuchillo en el cuello y arrojándole una sustancia en el rostro a su víctima. Posteriormente se inicia un forcejeo donde la asaltante abandonó el lugar sin lograr su cometido.
A las 7:44 de la mañana del mimo día, Archilla González, supuestamente arrojó gas pimienta a otra mujer de 80 años en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano Martínez Nadal, donde intentó despojarla de su cartera. Se inició un forcejeo donde la asaltante le propinó una cortadura en el dedo pulgar de la mano derecha a la anciana, por esta herida le tomaron 8 puntos de sutura.
Se informó que otra persona que avisto lo sucedido le brindo asistencia y alertó a las autoridades quienes la pusieron bajo arresto.
El fiscal Jorge Morales, ordenó radicar cargos por robo agravado y la portación y uso de arma blanca, en el caso del primer robo. Mientras que por el segundo robo se le radicaron cargos por robo, negligencia en el cuidado de personas en edad avanzada y portación y uso de arma blanca. El juez Edgar Figueroa impuso fianza de 30 mil dólares por el primer caso y por el segundo 20 mil dólares, la cuales no prestó siendo ingresada en la Cárcel de mujeres de Vega Alta.