Alta presión afecta la zona
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una zona de alta presión en los niveles medios y altos continuará afectando el área durante el resto de la semana laboral, mientras que vientos alisios de leves a moderados del este sureste continuarán transportando nubes y aguaceros sobre la región en las mañanas.
Esto será seguido por una convergencia en la brisa marina local y la convección inducida diurnamente en la tarde con mayor potencial de desarrollo de tronadas aisladas sobre partes de las islas y aguas costeras durante el resto de la semana. Los aguaceros y tronadas estarán enfocados mayormente sobre el interior norte y oeste de Puerto Rico.
A través de las aguas costeras se espera oleaje hasta cuatro pies y vientos hasta 15 nudos.
El cielo estuvo mayormente despejado a parcialmente nublado a través de Puerto Rico y las islas adyacentes durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros pasajeros mayormente a través de las aguas regionales.
Algunos aguaceros leves se movieron sobre las costas del este y sureste de Puerto Rico, Culebra y Vieques. Los vientos sobre tierra estuvieron mayormente leves y variables.