Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Destruyen cámara de seguridad tras disparo a sargento

El superintendente de la Policía, Jose Caldero, indicó el lunes que una de las cámaras de seguridad del negocio frente al que ocurrió el disparo a un sargento de la Uniformada fue destruida por personas en el lugar.

En entrevista para WKAQ el jefe de la Policía sostuvo que el sargento Guillermo Pérez López, de 42 años, tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica ya que tiene alojada la bala en el pecho.

El hombre lleva unos 15 años en la fuerza policíaca.

Según Caldero, el incidente ocurrió en Campamillas, Toa Baja, luego que se recibiera una llamada porque la calle estaba bloqueada por la cantidad de personas que se encontraban en el local.

Añadió que aunque no han capturado al culpable, el lugar estaba lleno y que a pesar de la destrucción de la cámara, alguien tiene que haber visto algo clave que ayude en la investigación.

'(La) información que tenemos es que (el lugar) no es de muy buena reputación', sentenció.

El funcionario indicó que el domingo donó sangre junto al gobernador Alejandro García Padilla y que otros agentes y ciudadanos también donaron. 'Todos los pronósticos son favorables', dijo.

De acuerdo con la Uniformada, el sargento y otro sujeto resultaron heridos de bala a eso de las 2:38 de la madrugada del domingo frente a un negocio en la carretera PR-865. Pérez López, adscrito al Distrito de Toa Baja, atendía en el lugar una querella y expedía boletos por infracciones a la Ley de Tránsito, cuando un desconocido realizó varios disparos.

Las autoridades indicaron que el sargento resultó herido en el brazo izquierdo y que el proyectil se le alojó en el pecho. Éste fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Baja por el agente Luis Vélez, donde fue atendido por el doctor de turno. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras, donde quedó recluido en condición estable.

Por otro lado, la Policía indicó que en este incidente también resultó herido de bala Jesús Carrasquillo Marrero, de 33 años y vecino del sector. Éste sufrió una laceración de proyectil en el antebrazo derecho, por lo que fue transportado al Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón. Su condición es estable.

(Archivo/NotiCel)
Foto: