Áurea Vázquez se declara 'no culpable' frente a su hija recién nacida
Áurea Beatriz Vázquez Rijos, de 35 años, quedó detenida sin fianza el jueves luego de que el juez Bruce McGiverin determinara que su condición como fugitiva federal, sus lazos familiares en el extranjero y su historial de evasión ante la Corte son suficiente para determinar que hay riesgo de huida.
La mujer de 35 años se declaró no culpable de todos los cargos con relación al asesinato por encargo de su esposo Adam Anhang en septiembre de 2005. La defensa representada por laabogada Lydia Lizarríbar Buxóoptó por no refutar la moción del Ministerio Público solicitando que se le denegara libertad bajo fianza.
'Áurea Beatriz Vázquez Rijos, también conocida como Aury, Áurea Beatriz Vázquez o Áurea Dominicci', se presentó ante el juez McGiverin, portando el uniforme de presa, con el pelo rubio largo estilizado que le llegaba a la mitad de la espalda.
Las autoridades federales habían divulgado que la acusada usaba los nombres 'Áurea Dominicci' y 'Beatriz Vázquez' para algunos viajes y gestiones oficiales.
En sala, estaba la madre de la acusada, Carmen Rijos, cargando al hombro a la bebé de dos meses que Vázquez Rijos concibió cuando estaba detenida en España.
La próxima vista de Status será el 16 de octubre a las 11 a.m. en la sala del juez federal Daniel Domínguez.
Repasa aquí
la ruta del caso de Vázquez Rijos, cuyas imputaciones se remontan a hace más de diez años desde la madrugada del 23 de septiembre de 2005, cuando fue asesinado el multimillonario candiense Adam Anhang.