Mujer se declara culpable por estafar al IRS
La acusada Mariely Malavet Rivera se declaró culpable el viernes, ante el juez federal Francisco Augusto Besosa por 24 cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de fondos públicos, y un cargo de robo de identidad agravado, según anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez.
Estos cargos se derivaron de un esquema utilizado por Mariely Malavet Rivera entre el 2010 al 2013 por presentar declaraciones falsas de impuestos federales que buscaba el crédito tributario adicional por hijos (ACTC) con el fin de obtener la devolución de impuestos de manera fraudulenta desde el Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de cheques y depósito directo. El monto de los impuestos fraudulentos asciende aproximadamente a 227,653.22 dólares.
La información personal de identificación incluyendo los nombres de los individuos, fechas de nacimiento y números de Seguro Social fueron utilizados sin el conocimiento o con el consentimiento de la persona con el fin de solicitar y obtener las devoluciones de impuestos fraudulentos.
Como parte del esquema, la acusada proporcionó su correo electrónico y su cuenta bancaria, información postal y declaraciones falsas de impuestos federales contenidos para que los reembolsos fraudulentos fueran depositados a través de transferencia electrónica a cuentas bancarias.
Malavet Rivera utilizó las licencias de conducir o identificación electoral para cobrar los cheques de reembolso fraudulentas a través de una empresa intermediaria.
El caso fue investigado por el Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI) y procesado por el fiscal federal adjunto Seth Erbe. La acusada está programada para ser sentenciada el 13 de enero de 2016.