Supuesto violador de Santurce admite 'carjacking'
Carlos Cruz Rivera, identificado como supuesto violador del área metro, hará alegación de culpabilidad por los cargos de 'carjacking' de los que fue acusado en el Tribunal Federal.
Así se desprende de las mociones que presentó el abogado Héctor Ramos Vega ante el juez federal José A. Fusté, en las cuales insistió en su derecho a un juicio con respecto a los cargos restantes.
El abogado presentó también otra moción para desestimar tres cargos relacionados con el uso y alarde de un arma de fuegoen relación a un delito de violencia.
'El Gobierno no puede probar estos cargos porque robo de auto categóricamente no califica como un crimen de violencia (...) El robo de auto deja de constituir un delito de violencia, ya que se puede lograr intimidación, que no requiere fuerza física violenta', argumentó Ramos Vega.
Cruz Rivera, de 42 años, fue identificado por dos de sus víctimas como el individuo que la secuestró y asaltó a mano armada. Las autoridades estatales esperaban por los resultados de los estudios científicos para radicar cargos por agresión sexual.
El Negociado de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso por los delitos de 'carjacking' y por usar un arma para realizar amenazas, pues trascendió que el sospechoso aún cumplía una probatoria federal que le impuso el juez Daniel Domínguez.
El individuo tenía antecedentes penales desde 1993 por robo, violación a la Ley de Armas y escalamiento. Desde la cárcel participó en un fraude bancario mediante llamadas telefónicas, por lo cual también fue acusado en la Corte Federal en 2012.