Vaguada causa deslizamientos e inundaciones en área Oeste
Una fuerte vaguada provocó el martes acumulaciones de agua tras fuertes lluvias, algunos deslizamientos de agua y constantes advertencias y avisos de inundaciones por parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Hasta las 5:15 de la tarde, el SNM puso bajo advertencia de inundaciones los municipios de Vega Baja, Orocovis, Naranjito, Comerío, Corozal, Vega alta, Cidra, Coamo, Barranquitas, Morovis, Aibonito y Cayey.
También hasta las 5:15 de la tarde se emitieron advertencia de inundaciones para Barceloneta, Orocovis, Florida, Manati, Utuado, Arecibo, Ciales y Jayuya.
En estos municipios, el SNM indicó que continuarán lluvias fuertes y moderadas, lo que ha provocado escorrentías de agua, acumulaciones de lluvia, y ríos y riachuelos crecidos.
La Policía en Moca reportó varios derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera PR-125, carretera PR-110, conocida como el Merendero, y en la carretera PR-111.
Carr 110 y 125 Cerca del hospital San Carlos de Moca.
pic.twitter.com/9Odpl0lUdh— AEMEAD (@AEMEAD1)
Al momento se informa que en el casco urbano del pueblo de Moca se encuentra la mayoría de las calles inundadas, tras las fuertes lluvias reportadas. También se reportó varias quebradas y ríos a punto de salirse de su cauce de este pueblo.
En la carretera PR-2 jurisdicción de Isabela, en dirección hacia Quebradillas, cerca de lo que se conoce como la Cara del Indio y en la carretera PR-113, frente al sector Otero, se encuentran parcialmente obstruidas por árboles derribados debido a las inclemencias del tiempo.
Derrumbe de terreno en la carretera #2 entre Isabela y Quebradillas.
pic.twitter.com/rnnPcTyAKt— AEMEAD (@AEMEAD1)