Bajo fianza comerciante que se tragó un cigarrillo de marihuana
Un comerciante de Mayagüez quedó libre bajo fianza luego que fuera procesado por posesión de sustancias controladas y por supuestamente tragarse un cigarrillo de marihuana en una intervención en Mayagüez, informaron las autoridades.
De acuerdo con el informe policiaco, el arrestado fue identificado como Nelson D. Rivera Cosme de 36 años, un comerciante del sector de la calle Bosque y residente en la calle Principal de la urbanización Flor Del Valle del barrio La Quinta del mencionado pueblo.
Las autoridades detallaron que el pasado 9 de septiembre a las 5:20 de la tarde, el agente Axel Ortiz Almodóvar, adscrito al distrito de Mayagüez y el sargento Héctor Lorenzo Bonet detuvieron al comerciante frente al número 93 en la calle Méndez Vigo, por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. Al momento de la intervención, el sujeto hacía uso de un cigarrillo de aparente marihuana, que ingirió para evitar se lo ocuparan para someterlo a las pruebas correspondientes.
De acuerdo con el parte policiaco, al ser arrestado, en el interior de su Ford Splash color negro de 2000, a Rivera Cosme se le ocupó una bolsa plástica con 35 bolsitas plásticas con aparente picadura de marihuana, una balanza, 375 dólares en efectivo y el vehículo.
La Uniformada detalló que la fiscal Lisa Juarbe Franceschini de la Fiscalía de Mayagüez instruyó radicar cargos por poseer con intención de distribuir o vender sustancias controladas y por parafernalia, así como por destrucción de evidencia y una denuncia por no tener licencia de conducir.
El juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 3,000 dólares que prestó mediante un fiador privado. La vista preliminar fue pautada para el 5 de octubre en el Tribunal de Mayagüez.