En custodia de los federales individuo vinculado a asesinato de policía
Las autoridades tienen en su custodia a un sujeto que se cree vinculado a la muerte del policía Miguel Perez Ríos en manos de tres personas que lo asecharon, emboscaron y asesinaron cerca de las 3:45 de la madrugada del lunes en la gasolinera Shell en el Camino Alejandrino entre San Juan y Guaynabo.
Marlon Laguna Santos fue trasladado al Centro de Detenciones Metropolitano (MDC) en Guaynabo, según informes de prensa.
MarlonLaguna Santos (Suministrada/Policía)
Más temprano el superintendente José Caldero informó que tres sujetos asecharon, emboscaron y asesinaron a un agente que había sido amenazado de muerte, en hechos ocurridos cerca de las 3:45 de la madrugada del lunes en la gasolinera Shell en el Camino Alejandrino en Guaynabo.
El agente asesinado fue identificado como Miguel Pérez de 32 años y natural de Arecibo. Estaba adscrito a Caimito.
pic.twitter.com/cQKI15JWqa— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)
'Uno de nuestros compañeros que está adscrito al cuartel de Caimito fue emboscado y asesinado. Pudimos ver el vídeo. Hay una participación de cuatro individuos. Tres de los individuos hacen disparos, se le acercan y lo rematan en el piso y estos huyen en un vehículo color gris', dijo Caldero en entrevista con NotiUno.
Superintendente Caldero se mantiene en la escena donde esta madrugada asesinaron a un policía en Río Piedras.
pic.twitter.com/lHk9YxMIlF— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)
'Es un caso por asecho. Él está saliendo con un Gatorade del establecimiento, entonces el individuo le hace un primer disparo, luego se le acercan los otros dos y le siguen disparando hasta que se le acercan en el piso y lo rematan', relató.
Caldero detalló que en la escena hay varios casquillos de bala y que el agente, que estaba en sus horas libres, recibió todos los disparos por la espalda. Además, aseguró están trabajando con la identificación de los sujetos, pues la escena fue grabada completa por las cámara de la gasolinera.
'(El agente) también había recibido una amenaza de muerte recientemente. Había una amenaza que indicaba que lo iban a asesinar. Estamos trabajando todo esto', sostuvo Caldero.
El agente llevaba 13 años en la fuerza y había trabajado anteriormente en la División de Drogas.