Se entrega 'Taco Bell' (galería)
Luego de escapar de la Policía el viernes, Jose Correa Adorno, alias Taco Bell y Gordo, supuesto dirigente de una peligrosa pandilla de asaltantes, decidió entregarse a las autoridades mediante un abogado, según anunciaron hoy lunes en conferencia de prensa la Policía y el Negociado de Investigaciones Federales (FBI).
ÚLTIMA HORA: Bajo arresto 'Taco Bell'. Agentes lo traen al Cuartel General. En breve conferencia de prensa.
pic.twitter.com/QRGXtdECyh— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)
El pasado martes se presentaron nuevos cargos en ausencia por otro robo domiciliario contra Taco Bell cuando la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Carolina, expidió una orden de arresto en su contra con una fianza de 1.8 millones de dólares por un robo domiciliario ocurrido en la madrugada del 6 de agosto a las en el barrio Saint Just, de Trujillo Alto. Sin embargo, el superintendente de la Uniformada, José Caldero López, indicó que los cargos contra el sujeto ascienden a 14 y pudieran radicar más.
Según trascendió, la entrega se produjo en Villas de Andalucía en Río Piedras, minutos antes de una conferencia de prensa encabezada por Caldero y el director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases.
El sujeto sería fichado en el Cuartel General de Hato Rey y entregado posteriormente a las autoridades federales para responder por varios casos de 'carjacking' y robos domiciliarios ocurridos recientemente en Carolina y Trujillo Alto.
Contra 'Taco Bell' pesan fianzas ascendentes a $8.8 millones en los casos por los que deberá responder.
Varios de los alegados compinches de 'Taco Bell' habían sido arrestados la semana pasada. Esto fueron identificados como Víctor Hernández Carrasquillo, Anthony Rivera Rivera y Jeremy Guzmán Fuentes.
Por su parte, Casesse mostró confiado en que Correa Adorno no tendrá derecho a fianza pues representa un peligro para la comunidad, y al haber estado fugitivo, también existe el riesgo de otra fuga.
El viernes en Trujillo Alto una unidad de Arrestos Especiales identificó a Taco Bell mientras transitaba junto a otro hombre en un vehículo hurtado. Cuando les dieron el alto hicieron caso omiso a la orden iniciándose una persecución donde hubo intercambio de disparos. Al llegar al Sector Hoyo 1 y Hoyo 2 solo se pudo arrestar a un individuo identificado como Jeremy Guzmán Fuentes, de 21 años, al quien se le ocupó un rifle AK-47.