Radican cargos a pareja por maltrato a bebé de 10 meses
La agente Elizabeth Morales, bajo la supervisión del Sargento Carlos Sánchez de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, radicó cargos criminales contra Russell M. Rosario Marrero de 29 años y Lorraine Morales Betancourt de 23 años, por los delitos de Maltrato a Menores y Encubrimiento.
Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2015, en el residencial Villas del Río en Naguabo, donde se reportó un maltrato
con un menor de 10 meses perpetuado supuestamente por el padre del menor.
Posteriormente Morales Betancourt, madre del menor, llegó al cuartel de Naguabo alegando que la vida de su pareja corría peligro, ya que los residentes lo tienen amenazado de muerte. Llevó al menor al CDT, se activó el protocolo, se le dio conocimiento al Departamento de la Familia y se le dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao y el menor fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
El caso fue consultado con la fiscal Elizabeth Casado, quien presentó la prueba ante la juez María Rojas del Tribunal de Humacao, quien determinó causa e impuso una fianza global de $500,000.00 a cada uno, la cual no prestaron, siendo ambos ingresados hasta el día de la vista preliminar.