Onda tropical traerá aguaceros para el sur
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para el lunes una masa de aire relativamente más seca y estable continuará sobre la región local, lo que limitará el desarrollo de aguaceros.
Una capa de polvo del Sahara y particulado suspendido prevalecerá a través del área de pronóstico durante el resto del día, lo que resultará en tiempo mayormente tranquilo y cielos brumosos.
Se anticipa que una onda tropical se mueva a través del este del Caribe el martes y miércoles, pero hasta el momento la mayoría de la humedad asociada debe moverse al sur de la región.
A través de las aguas costeras, los navegantes experimentarán oleaje de seis pies o menos, excepto en las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe, al igual que los pasajes locales donde el oleaje aumentará a siete pies.
Los vientos estarán entre 15 y 20 nudos en las aguas expuestas con ráfagas más altas ocasionalmente. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe al igual que los pasajes locales. Los navegantes deben ejercer precaución a través del resto del área.
El cielo estuvo parcialmente nublado a través de Puerto Rico y las islas adyacentes durante las horas de la noche. El radar Doppler detectó muy poca lluvia a través de las aguas locales y ninguna sobre tierra.
Los vientos estuvieron del este a 10 millas por hora o menos. Las temperaturas estuvieron desde los altos 70 hasta los bajos 80 grados a través de las áreas costeras.