Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Más de una decena de vías obstruidas por árboles o postes caídos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió en la tarde del lunes un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de Camuy, Isabela, Quebradillas, Adjuntas, Utuado, Lares, Arecibo y Hatillo hasta las 6:30 de la tarde.

Además, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas en los pueblos de San Sebastián, Añasco, Las Marías, Cabo Rojo, Hormigueros, y Mayagüez.

La advertencia está vigente hasta las 5:30 de la tarde del lunes.

A la 1:44 de la tarde, el radar Doppler detectó la tormenta eléctrica sobre Añasco, y adelantó que también estará afectando el resto de los pueblos mencionados. Vientos en exceso de 40 millas por horas y granizo del tamaño de un guisante, serán posibles durante la tormenta.

Las condiciones del tiempo comienzan a dejar sentir sus efectos. En horas de la tarde se reportó una caída de árbol en la carretera número 2 en dirección de Mayagüez hacia Añasco, luego de la intersección de la avenida Duscombe y antes de la Nenadich.

Al momento ocupa más de un carril y ocasionó daños a un vehículo. Personal de Manejo de Emergencias se encuentra en el lugar al igual que Patrulla de Carreteras Mayagüez.

En la avenida Corazones cerca de la Comandancia de Mayagüez se reportaron daños por un árbol caído a un vehículo de un agente. Otro árbol caído se informó en la carretera #349 de la calle Manantiales y la calle Nadal se reporta inundada en la Sultana del Oeste.

En Hormigueros, se informó de un poste en el pavimento del barrio Jaguitas carretera #344 km 2.4. Mientras, en San Germán varios árboles y postes caídos se reportaron en al carretera #330 km 3.4.

Situaciones similares de árboles o postes caídos se han reportado al Norte de la isla. Según reportó la Policía, en Morovis se encuentran obstruidas la carretera que conduce al sector La Alienza, en el barrio Frankes, carretera #633 del barrio Barahona, sector Los Maldonado, carretera #567 del barrio San Lorenzo, y carretera #137.

En Hatillo se encuentran obstruidas la carretera #487 del barrio Beuna Vista sector El Saco, carretera #129 del sector Berrocal. Mientras en Arecibo se informaron las carreteras #10 km 65.2 y #2 km 61.6 del barrio Santana obstruidas. En Manatí sucede lo mismo en la #2 km 51.4.

Por otro lado, también se informaron semáforos apagados en la carretera #165 de Cataño. Además, se investiga un accidente leve en el expreso De Diego, km 49, en dirección a Arecibo. El tránsito se reporta pesado para esta vía.

Las condiciones de tránsito en Bayamón se reportan semi pesadas para las carreteras #2, #165, y #167, al igual que la carretera #177 de Guaynabo.

En Carolina, se reporta pesado en el Ramal 8, semi pesado en la Ruta 66, y lento en el expreso Baldorioty de Castro. Mientras, hacia Caguas, pesado en la carretera #1, #30, y la autopista Luis A. Ferré.

Aguaceros torrenciales también se anticipan con esta tormenta, que pueden causar inundaciones localizadas. Se recomienda no conducir vehículos por carreteras inundadas.

También se esperan frecuentes relámpagos que impacten tierra con las tormentas, por lo que se recomienda buscar refugio bajo techo o permanecer dentro los vehículos.

Por otro lado, otra línea de tormentas eléctricas afectará a Cataño, Aguas Buenas, Yabucoa, Comerío, Cidra, Las Piedras, Coamo, Maunabo, Canóvanas, Cayey, Guayama, Toa Baja, Patillas, Naranjito, Aibonito, Loíza, Río Grande, San Lorenzo, San Juan, Toa Alta, Salinas, Guaynabo, Gurabo, Caguas, Arroyo, Juncos, Trujillo Alto, Bayamón, Barranquitas, Carolina y Santa Isabel.

A las 2:10 de la tarde, la línea de tormentas se extendía desde San Juan hasta Salinas, moviéndose hacia el oeste a 30 millas por hora. Ráfagas de hasta 50 millas por hora son posibles durante estas tormentas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: