Diez asesinatos en el fin de semana
Este fin de semana se reportó un total de diez asesinatos y 14 heridos de bala en la Isla, según cuentan las cifras oficiales ofrecidas por la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con la Uniformada, las diez muertes violentas incluyen la masacre reportada la madrugada del viernes en Aguas Buenas, en la que murieron tres personas. También incluyen otros asesinatos en Vieques, Río Grande, Río Piedras, Aguas Buenas y Cidra, así como un doble asesinato reportado el domingo en Dorado.
Con estas muertes, la cifra de asesinatos aumentó a 217 en lo que va de 2015, 44 menos que las 257 ocurridas en 2014.
Entretanto, la Policía precisó que de los 14 heridos de bala, uno se reportó en Loíza; uno en Naguabo; tres en Ponce en hechos separados; uno en Cidra; uno en Vieques; otro en Las Piedras; uno en Aguas Buenas; otros cuatro en otro incidente en Cidra y otro en Canóvanas.
Por otro lado, las autoridades indicaron que se reportaron tres accidentes fatales en Mayagüez, Cayey y Yabucoa. En este renglón se han reportado 110 muertes; para una reducción de una muerte en comparación con las 111 del año pasado.
Finalmente, la Policía informó que se reportó un suicidio en Morovis. Un total de 71 personas se han quitado la vida este año. El año pasado se habían suicidado 61 personas, para un aumento de diez.